Fundamentos

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“NO EXISTE el niño o joven que no pueda aprender matemáticas. Nuestros fundamentos filosóficos parecieran estar apartados de lo que normalmente se entiende por las matemáticas, pero no hay nada más cercano al aprendizaje de ellas que los principios que sustentan la Metodología Langley. Nosotros entendemos que las matemáticas no son simplemente un aprendizaje del cálculo numérico, sino que conlleva un fuerte aprendizaje emocional y desarrollo del carácter. Las matemáticas también se aprenden en el corazón”.

Francisco Javier Orrego Muñoz – Director Centro de Aprendizaje Langley

Fundamento Filosófico

Los Fundamentos Filosóficos del Centro de Aprendizaje Langley establecen que:

  • Todos los niños y jóvenes pueden llegar a ser una luz que brille para el mundo.
  • Todo los niños y jóvenes tienen una capacidad de aprendizaje ilimitada.

Misión

Desarrollar el carácter de los niños y jóvenes con tal que puedan tomar sus propias decisiones para el bienestar personal y de quienes lo rodean, estimulando el intelecto y la emocionalidad.

Objetivos

“El Centro de Aprendizaje Matemático Langley tiene como objetivo principal desarrollar en los alumnos su capacidad de PENSAR, enfrentándolos a desafíos que le permitan experimentar el AUTOAPRENDIZAJE, desarrollando así su potencial académico en el dominio y comprensión de las MATEMÁTICAS. Este proceso se implementa respetando la INDIVIDUALIDAD del alumno y sus propias características personales.

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Estructura metodológica

'' La metodología de trabajo del Centro de Aprendizaje Matemático Langley se basa en cuatro pilares fundamentales del aprendizaje: capacidad de auto aprendizaje, individualidad en la enseñanza, relación psicoemocional y material de estudio desarrollado especialmente para lograr la capacidad académica y de pensamiento lógico.''

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Auto Aprendizaje

El alumno debe aprender a aprender, es decir, a desarrollar la habilidad de adquirir nuevos conocimientos o afianzar otros conocimientos antiguos a través de su propio proceso de autoinstrucción. En el Centro de Aprendizaje el alumno aprende este proceso durante todo el período de estudio.

Individualidad

El ritmo de trabajo, el nivel de control emocional, la capacidad de asimilación de contenidos, el tiempo disponible para el estudio y otros factores inherentes a la persona, difieren de niño a niño, de joven a joven, por lo que la forma de aprendizaje debe ser distinta para cada uno, las estimulaciones deben ser diferenciadas así como el programa de estudio. Por eso, en el Centro de Aprendizaje se respetan estas particularidades inherentes a cada alumno.

Psicoemocionalidad

Las emociones afectan la vida de las personas especialmente de niños y jóvenes, y existe una estrecha relación entre el control emocional y desarrollo intelectual. En el Centro de Aprendizaje se refuerzan las emociones positivas, que se traduce en elogios y confianza en los alumnos.

Material de Estudio

Debe permitir al alumno aplicar concretamente los pilares anteriores. El material de estudio desarrollado por Centro de Aprendizaje hace del estudio algo lógico y secuencial, desarrollando la capacidad de cálculo, aprendizaje de conceptos y desarrollo de problemas, con contenidos de enseñanza básica y media.