Fundamentos

El verdadero objetivo de las matemáticas es enseñar a pensar, el razonamiento lógico, y eso se hace por medio de la aplicación del cálculo y conceptos en la resolución de problemas.

LAS MATEMÁTICAS SE APRENDEN CON EL CORAZÓN

Las matemáticas no son solo un aprendizaje numérico, sino que también emocional

Los alumnos que se sienten ansiosos, enfurecidos o deprimidos no aprenden: la gente que se ve atrapada en esos estados de ánimo no asimila la información de manera eficaz” (Daniel Goleman, La Inteligencia Emocional)

Sí, las matemáticas se aprenden con el corazón. Si no respetas las emociones y trabajas las variables transversales del aprendizaje, se producen muchas limitaciones en los procesos de asimilación matemática, y todo se hace más lento, difícil y desmotivante. Por esa razón en cada clase, los educadores Langley se preocupan no solamente del aprendizaje de contenidos, sino se hacer que nuestros estudiantes se sientan bien, a gusto y no pasen por experiencias negativas que bloqueen su aprendizaje.

Niños, Niñas, Adolescentes felices y con excelentes resultados escolares.

Solo es posible si se estudia con un sistema de aprendizaje diferente e innovador, que rompe con las deficiencias de un sistema tradicional. Un sistema que respeta la individualidad de sus estudiantes, que vela por desarrollar la capacidad de auto aprendizaje; un sistema en donde el respeto por las emociones son parte fundamental del proceso y que cuente con un material de estudio de excelencia. Estos son los fundamentos del sistema de aprendizaje Langley.
Individualidad

Al individualizar la enseñanza podemos focalizarnos específicamente en lo que necesita tu hijo o hija. Al adaptarnos a las distintas formas de aprender, les enseñamos de manera distinta según sus necesidades. Así aprenderán aquello que requieren sin perder tiempo en lo que ya saben. De esa manera estarán motivados y tendrán un avancé mucho más rápido que en el colegio con menos horas de trabajo. 

Autoaprendizaje

Tu hijo o hija será capaz de aprender de ejemplos, encontrar respuestas por sí mismo y así dar soluciones a los distintos problemas con los que se encuentre. Esa independencia que da la capacidad de autoaprendizaje le permitirá enfrentar con mucho más éxito los desafíos escolares y exigencia de la educación superior. 

Emocionalidad

El aprendizaje de las matemáticas no debe estar basado en el cálculo, sino que también debe contener un fuerte desarrollo emocional. 

Por eso nos preocupamos que nuestro estudiantes desarrollen su autoestima, tolerancia a la frustración, capacidad de enfrentar y corregir errores, capacidad de razonamiento lógico, y otras habilidades transversales fundamentales para vida.

Material de Estudio

Los materiales de estudio Langley son de alta calidad, constructivos, auto instructivos, secuenciales y ricos en ejemplos, focalizado en los tres pilares del estudio matemático: cálculo-conceptos-desarrollo de problemas.

Esto permite que nuestros estudiantes aprendan suavemente y sin tropiezos, se sientan seguros y confiados, logrando autonomía y confianza.

¿Cuál es el objetivo más importante de aprender matemáticas?

La gran mayoría de las personas supone que las matemáticas sirven para resolver ejercicios del cálculo. Muchos piensan que cuando un estudiante responde rápidamente cuánto es 256 x 24, o puede resolver mentalmente 2x + 4 = 3x/5, entonces es bueno para las matemáticas. Nada más alejado de la verdad. Ese estudiante es bueno para calcular, pero no necesariamente bueno para las matemáticas. 

El verdadero objetivo de las matemáticas es enseñar a pensar, el razonamiento lógico, y eso se hace por medio de la aplicación del cálculo y conceptos en la resolución de problemas. Cuando los estudiantes aprenden a enfrentar un problema de manera lógica y a determinar qué herramienta de cálculo es la que le sirve para resolver ese problema, es cuando aparece el verdadero sentido de la matemática, aprender a pensar lógicamente. 

Podríamos decir, entonces, que las matemáticas se aprenden con el corazón, y se aplican con la mente. Por tanto, cuando se aprende verdaderamente matemáticas, se aprenden habilidades que una persona puede aplicar en todos los aspectos de la vida, sea este un actor o un ingeniero o un emprendedor o un filántropo. No importa, el razonamiento lógico está para ayudar a resolver los problemas con los que nos enfrentamos en la vida.