Estructura metodológica

La metodología de trabajo del Centro de Aprendizaje Matemático Langley

Estructura metodológica

'' La metodología de trabajo del Centro de Aprendizaje Matemático Langley se basa en cuatro pilares fundamentales del aprendizaje: capacidad de auto aprendizaje, individualidad en la enseñanza, relación psicoemocional y material de estudio desarrollado especialmente para lograr la capacidad académica y de pensamiento lógico.''

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Auto Aprendizaje

El alumno debe aprender a aprender, es decir, a desarrollar la habilidad de adquirir nuevos conocimientos o afianzar otros conocimientos antiguos a través de su propio proceso de autoinstrucción. En el Centro de Aprendizaje el alumno aprende este proceso durante todo el período de estudio.

Individualidad

El ritmo de trabajo, el nivel de control emocional, la capacidad de asimilación de contenidos, el tiempo disponible para el estudio y otros factores inherentes a la persona, difieren de niño a niño, de joven a joven, por lo que la forma de aprendizaje debe ser distinta para cada uno, las estimulaciones deben ser diferenciadas así como el programa de estudio. Por eso, en el Centro de Aprendizaje se respetan estas particularidades inherentes a cada alumno.

Psicoemocionalidad

Las emociones afectan la vida de las personas especialmente de niños y jóvenes, y existe una estrecha relación entre el control emocional y desarrollo intelectual. En el Centro de Aprendizaje se refuerzan las emociones positivas, que se traduce en elogios y confianza en los alumnos.

Material de Estudio

Debe permitir al alumno aplicar concretamente los pilares anteriores. El material de estudio desarrollado por Centro de Aprendizaje hace del estudio algo lógico y secuencial, desarrollando la capacidad de cálculo, aprendizaje de conceptos y desarrollo de problemas, con contenidos de enseñanza básica y media.