Beneficios del Aprendizaje

Develop cognitive and mathematical knowledge skills

Beneficios del Aprendizaje

'' El estudio en el Centro de Aprendizaje Matemático permite al alumno no solo desarrollar sus habilidades cognitivas y del conocimiento matemático, sino que gracias a los fundamentos del aprendizaje aplicados, los alumnos desarrollan sus habilidades blandas que le permiten modelar su carácter y potenciar su ámbito psico-emocional. ''


En nuestra época y con los desafíos propios de nuestra sociedad, no basta que el niño o joven sepa solamente manejar las operaciones matemáticas, sino que tiene que aprender a aplicar ese conocimiento en la resolución de problemas. Nuestra generación y las que vienen necesitan ser personas que den soluciones a los desafíos de nuestra sociedad. Si un niño aprende solamente a hacer cálculos, podrá administrar muy bien lo que tenemos, pero no podrá darle solución a las dificultades que nos aquejan. En el Centro de Aprendizaje le enseñamos a los niños y jóvenes a PENSAR, a aplicar los cálculos aprendidos en la resolución de problemas y a tomar decisiones.

4

El alumno aprenderá a enfrentar desafíos y a obtener nuevos conocimientos por sus propios medios confiando en sus propias capacidades y habilidades adquiridas. Aprenderá a leer las instrucciones antes de responder, a leer ejemplos y a analizarlos en forma independiente y a responder las preguntas específicas que se le hacen en un problema.

imagen 9

El alumno adoptará como parte de su carácter una postura de estudio que le permita desarrollar su propio proceso de aprendizaje, estudiar adecuadamente y mejorar su concentración.

postura

Muchos niños y jóvenes sienten que son malos para el estudio, que tienen pocas habilidades y que su futuro es limitado. En el Centro de Aprendizaje Matemático Langley los alumnos, desde el inicio, experimentan la sensación éxito, obteniendo excelentes resultados en sus materiales de estudio. Esto potencia la estima y despierta el deseo de seguir avanzando en el aprendizaje, descubriendo que pueden lograr grandes resultados a través del esfuerzo y la perseverancia. Se elimina el temor al fracaso y se hace de éste parte natural del proceso de aprendizaje.

imagen 10

Es una forma efectiva y concreta de razonar de la mente humana, lo que permite establecer un nexo entre dos estructura lógicas, una de inicio y otra de conclusión. Bien es sabido que las matemáticas permiten desarrollar este raciocinio, y especialmente cuando en el Centro de Aprendizaje Matemático Langley, se les permite a los alumnos atreverse a PENSAR en distintas alternativas de solución a los problemas de cálculo matemático.

raciocino

El Centro da la posibilidad que todos los alumnos, sean estos con excelentes o tímidos resultados escolares, avanzar en el dominio de contenidos matemáticos y el desarrollo de sus habilidades académicas sin limitaciones ni restricciones, hasta lo que ellos deseen, llevándolos a estudiar contenidos nuevos y enfoques distintos de los que han aprendido, estudiándolos en forma autónoma y supervisada, especialmente la resolución de problemas. El resultado es que todos los alumnos, en algún momento, llegan a ser felices y sobrepasen sus propias limitaciones.

imagen 11